Cómo Funcionan los Seguros de Vida

Compartir:

Una póliza de seguro de vida es un contrato con una compañía de seguros. A cambio de las primas (pagos), la compañía de seguros proporciona un pago único, conocido como un beneficio de muerte, a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

Normalmente, se elige un seguro de vida en base a las necesidades y objetivos del propietario. Un seguro de vida a término, generalmente proporciona protección por un período determinado de tiempo, mientras que el seguro permanente, toda la vida y un seguro universal, ofrece cobertura de por vida. Es importante tener en cuenta que los beneficios de muerte de todos los tipos de seguros de vida son en general los ingresos libre de impuestos.

Hay muchas variedades de seguros de vida. Algunos de los tipos más comunes se discuten a continuación.

Seguro de vida a término

Seguro de vida a término está diseñado para proporcionar protección financiera por un período específico de tiempo, como 10 o 20 años. Por lo general, las primas están niveladas y garantizadas por ese tiempo. Después de ese período, las pólizas pueden ofrecer cobertura continua, por lo general a una tasa premium sustancialmente mayor. Seguro de vida a término es generalmente una opción menos costosa que el seguro de vida permanente.

Necesidades que ayuda a cumplir: El seguro de vida a término son más a menudo utilizados para reemplazar las pérdidas potenciales de los ingresos durante años de trabajo. Esto puede proporcionar una red de seguridad general para sus beneficiarios y también puede ayudar a asegurar los objetivos financieros de la familia, como el pago de una hipoteca, mantener un negocio funcionando y pagar la universidad.

Es importante señalar que a pesar que este seguro puede ser usado para reemplazar los ingresos potenciales perdidos, los beneficios de seguros de vida se pagan una sola vez en un solo pago, no en pagos regulares como cheques de pago.

Seguro de vida universal

Seguro de vida universal es otro tipo de seguro de vida permanente diseñado para proporcionar cobertura de por vida. A diferencia del seguro de vida entera, las pólizas de seguro de vida universal son flexibles y permiten a usted subir o bajar el importe de las primas o de cobertura durante toda su vida. Al igual que el seguro de vida entera, vida universal también tiene un componente de ahorro con impuestos diferidos, lo que puede crear riqueza a través del tiempo. Además, debido a su cobertura de por vida, la vida universal tiene típicamente primas más altas.

Necesidades que ayuda a satisfacer: el seguro de vida universal es la más utilizada como estrategia de planificación de sucesión flexible para ayudar a preservar la riqueza para ser transferidos a los beneficiarios. Otro uso común es la sustitución de los ingresos a largo plazo, donde la necesidad se extiende más allá de años de trabajo. Algunos diseños de productos de seguro de vida universal se centran en proporcionar la cobertura y la construcción de valor en efectivo beneficio de muerte, mientras que otros se centran en la prestación de la cobertura de beneficios de muerte garantizada.

Seguro de vida entera

Seguro de vida entera es un tipo de seguro de vida permanente diseñado para proporcionar cobertura de por vida. Debido al período de cobertura de toda la vida, toda la vida por lo general tiene primas más altas que el seguro de vida a término. Las primas de las pólizas suelen ser fijas y a diferencia de plazo fijo, toda la vida tiene un valor en efectivo, que funciona como un componente de ahorro y puede acumularse con impuestos diferidos en el tiempo.

Necesita ayuda se encuentran: Además de proporcionar cobertura de por vida, la vida entera se utiliza comúnmente para acumular ahorros con impuestos diferidos. Toda la vida también puede ser utilizado como una herramienta de planificación de sucesión para ayudar a preservar la riqueza que se va a transferir a sus beneficiarios.

 

 

Artículos Relacionados