Lo que debe saber antes de adquirir seguro de vida

Compartir:

Los seguros son una parte importante de la planificación financiera - pero la comprensión de los seguros y de comprar el producto adecuado puede ser complicado. La mayoría de la gente confía en la experiencia de su asesor de seguros, agente o representante de ventas para ayudarles a tomar la decisión correcta. Sin embargo, para algunas personas, los representantes de seguros han desarrollado una mala reputación y mucha gente no confía en las "recomendaciones" que reciben.

Es por eso que hemos hecho una lista de las cosas que debes saber antes de adquirir un seguro de vida.

1. Revise sus necesidades de seguros

Hable con un agente de seguros, él o ella puede ayudarle a evaluar sus necesidades de seguro y le dará información acerca de las pólizas disponibles.

2. Decida cuánto cobertura necesita

¿Qué parte del ingreso familiar ofrecen? ¿Alguien más dependen de usted económicamente? ¿Cómo su familia va pagar los gastos finales y pagar las deudas después de su muerte? Sobre la base de las respuestas a estas preguntas, decidir cuánto cobertura necesita, por cuánto tiempo y qué puede permitirse el lujo de pagar. Usted quiere asegurarse de que usted compra un seguro de vida suficiente para cubrir los efectos financieros de una muerte inesperada o prematura.

3. Evalúe su póliza de seguro de vida actual

Si usted ya tiene una póliza de seguro de vida, no la cancele hasta que haya recibido la nueva. A continuación, tiene un período mínimo para revisar su nueva política y decidir si es lo que quieres. Tenga en cuenta que puede que no tenga que cancelar su póliza actual. Usted puede ser capaz de cambiar su política para conseguir la cobertura o beneficios que quieres ahora.

4. Comparar los diferentes tipos de pólizas de seguro

Hay dos tipos básicos de seguros de vida: seguros de plazo y de seguro de valor en efectivo. El seguro temporal generalmente tiene primas más bajas en los primeros años, pero no se acumula valores en efectivo que se pueden utilizar en el futuro. El seguro de vida de valor efectivo puede ser uno de varios tipos: la vida entera, vida universal y vida variable. Su elección debe basarse en sus necesidades ahora y en el futuro y lo que puede pagar.

5. Asegúrese de que puede permitirse los pagos extras

Antes de comprar un seguro de vida, asegúrese de que usted puede manejar los pagos de las primas. ¿Puede permitirse la prima inicial? Si aumentan las primas más adelante, va a seguir siendo capaz de pagar?

6. ¿Tienes ayuda  de un agente de seguros para evaluar el futuro de su póliza?

¿Con qué rapidez crece el valor en efectivo? Algunas póliza tienen valores bajos de efectivo en los primeros años que se acumulan rápidamente en el futuro. Otras póliza tienen un mayor nivel de valor en efectivo acumulado. Pregunte a su agente por una proyección de año a año de los valores y beneficios.

7. Lea cuidadosamente su póliza

¿Los premios o beneficios varían de año en año? ¿Cuánto los beneficios se acumulan en la póliza? ¿Qué parte de las primas o beneficios no está garantizada? ¿Cuál es el efecto de los intereses sobre el dinero pagado y recibido en diferentes momentos de la póliza? Todas estas son preguntas que usted debe ser capaz de responder mediante la lectura de su póliza a fondo. Su agente puede ayudarle a entender las cosas que no están claras.

8. Revise su Programa de Seguro de Vida cada pocos años

¿Cómo va a afectar a la inflación sus necesidades futuras? ¿Necesita más seguros cuando aumente su familia? Revise su póliza con su agente cada pocos años para mantenerse al día con los cambios en sus ingresos y necesidades.

 

Artículos Relacionados