Por qué comprar un seguro de vida

Compartir:

No todo el mundo necesita un seguro de vida. La regla general es que sólo se necesita un seguro de vida si usted tiene dependientes. Por lo general, los dependientes son niños que todavía viven en el país o aún tienen que graduarse de la universidad. Pero un dependiente podría ser cualquier persona que depende económicamente de usted, como un cónyuge, hermano o un padre anciano.

El seguro de vida está diseñado generalmente para los más pequeños, la gente que trabaja con las familias. He aquí por qué: El seguro de vida está destinada a sustituir su "valor" a su familia una vez que te has ido. Para un padre que trabaja, una gran parte de ese valor es su salario. Si usted muere, usted quiere que su familia recibe suficiente dinero para reemplazar su salario por lo menos durante los próximos cinco a siete años.

uso si usted es un padre que se queda en casa, usted todavía tiene valor financiero de su familia. Digamos que usted se preocupa por dos niños pequeños. Si usted muere, su cónyuge tendrá que seguir trabajando, lo que significa que los niños necesitan una niñera o guardería. Puede que no necesite un seguro de vida enorme, pero usted puede comprar una póliza que se adapte a las necesidades financieras de su familia.

Algunas personas compran pólizas de seguros de vida cuando se casan, sobre todo si el asegurado hace mucho más dinero que el cónyuge o si bien el asegurado o el cónyuge tenga otros dependientes económicos, como padres o hermanos. La mayoría de la gente compra un seguro de vida cuando se quedan embarazadas de su primer hijo.

Una vez que haya alcanzado la edad de jubilación, hay menos necesidad de un seguro de vida. Ahora sus hijos tienen más probabilidades financieramente independientes y que ya están viviendo en ahorros para la jubilación y los ingresos por inversiones. Una de las razones para una persona mayor para mantener un seguro de vida es proporcionar dinero extra para su cónyuge para cubrir gastos inesperados de atención médica y de largo plazo en el futuro.

Algunas personas mayores se aferran a los seguros de vida como una forma de pagar por "fin de la vida" gastos como el costo de la solución de una finca. Pero la razón más básica para la retención de un seguro de vida en el futuro es también la razón más antigua: para cubrir el costo de su funeral y entierro.

Otra razón para comprar un seguro de vida que es para pagar un gasto particular. Si usted compra una casa, es común a registrarse para obtener una hipoteca a 30 años. Pero lo que si usted se muere en 10 años, hay pólizas de seguro de vida especiales que están vinculados directamente a las hipotecas, la disminución en el valor a medida que continúe para saldar la deuda hipotecaria.

Una razón menos común para comprar un seguro de vida tiene que ver con los negocios en lugar de familia. Digamos que usted es un socio de una pequeña empresa y el éxito del negocio depende en gran medida de su capacidad para atraer a clientes y dinero. Algunas personas compran pólizas de seguros de vida que nombran a su socio de negocios como beneficiario. Este trozo de dinero en efectivo podría ayudar a la empresa mantenerse a flote mientras aprenden a vivir sin ti.

Así que ahora usted tiene una mejor idea de quién necesita un seguro de vida. Pero, ¿qué tipo de póliza de seguro de vida debe usted comprar? ¿Son estrictamente para emergencias o pueden también ser herramientas de inversión fiables?

 

Artículos Relacionados