Seguros de salud para inmigrantes

Compartir:

Hace unos años la reforma de salud en los estados unidos dio pie a nuevas reglas en cuanto a seguros de salud respecta, esta reforma abarca todos los residentes en USA, incluyendo a los inmigrantes, dando pie a muchas preguntas.

¿De qué manera la reforma de salud que afecta si usted es un inmigrante? ¿Tienes que comprar un seguro de salud? ¿Puede obtener ayuda financiera del gobierno de Estados Unidos para ayudar a pagar el seguro? Podría beneficiarse de la ampliación de Medicaid? Todo depende de su situación.

Si usted ya tiene un plan de salud de su empleador, otra fuente o usa Medicaid o Medicare, usted no tiene que cambiarlo.

Si usted es un ciudadano naturalizado o legalmente emigró a los EE.UU., la ley de reforma de salud se aplica a usted. Esto significa que debe comprar un seguro de salud o pagar una multa, a menos que esté exento.

Si su empleador ofrece seguro de salud que cumple con los requisitos de la ley, usted no califica para un crédito fiscal para ayudar a reducir el costo del seguro. En la mayoría de los casos, su cobertura basada en el trabajo es probable que sea la mejor opción.

Si su empleador no ofrece seguro o si usted trabaja por cuenta propia, se puede comprar un seguro a través del mercado en línea de su estado, también llamado Canje. También puede ponerse en contacto con el mercado por teléfono o en persona.

En el mercado en línea, cuando ingrese tus datos de sus ingresos, edad y tamaño de la familia, usted aprenderá si usted puede conseguir cualquier ayuda financiera para el seguro de salud. Usted puede ser capaz de obtener un subsidio. Eso es un tipo de ayuda financiera del gobierno de Estados Unidos que reduce sus primas, que es la cantidad que paga cada mes para tener un seguro. Usted también puede encontrar que usted es elegible para recibir ayuda para pagar gastos de su propio bolsillo cuando vaya al médico. Algunas personas con ingresos muy bajos también pueden calificar para Medicaid.

Además de mercado de su estado, también puede inscribirse en un plan de salud de un corredor de seguros. Esa persona puede ser capaz de ayudarle a encontrar un plan que califica para un subsidio.

Si usted no compró seguro para el 2014, es posible que tenga que pagar una multa al presentar los impuestos en 2015. La pena es de $ 95 para cada adulto o 1% de sus ingresos, lo que sea más. También hay una penalidad de $ 47.50 por cada niño que este sin seguro en su familia. Usted no tendrá que pagar más de $ 285 por familia o el 1% de sus ingresos, lo que sea mayor. Para los que no compren un seguro en 2015, las sanciones serán más altas. Las personas van a pagar ya sea el 2% de sus ingresos o $ 325.

Usted puede ser elegible para solicitar Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) si usted no hace tanto dinero en un año determinado. Estos son los programas de seguro de salud para personas de bajos ingresos y sus familias. Hay un período de 5 años de o más de espera para la mayoría de los inmigrantes legalmente en los EE.UU. Su estado puede renunciar a este período de espera para sus hijos o si está embarazada. Aproximadamente la mitad de los estados hacen eso.

 

Artículos Relacionados