¿Qué son seguros de título inmobiliario? Charleston WV

El seguro de título es una póliza de seguro o contrato emitido por una compañía de título. Protege al asegurado en Charleston WV ya sea este el comprador o el propietario, contra una pérdida que pueda surgir como consecuencia de un defecto en su propiedad o un interés que tiene en propiedad existente.

Además, la compañía de seguros de título está de acuerdo en defender ante los tribunales cualquier ataque hacia su título. Se cubrirá los gastos de abogado y costas procesales o pagar una pérdida causada por el defecto en el título hasta el monto nominal de la póliza en los términos que figuran en su póliza de seguros en Charleston WV

Obtener un seguro de título es uno de los pasos estándar que todos los compradores de viviendas toman antes del cierre de la compra de vivienda. El seguro de título es crucial para los compradores de vivienda, ya que lo protege a usted y al prestamista, de la posibilidad que el vendedor - o vendedores anteriores – no tuvieran la propiedad libre y clara de la casa, por lo tanto, no pueden transferir legítimamente la plena propiedad a usted. A pesar de que el riesgo de invocar el seguro para la cobertura es relativamente baja, hay un gran valor en lo que pueden perder si no tiene una cobertura - de hecho, podría perder la casa en sí.

El agente de pago o cierre iniciará el proceso de conseguir el seguro de título poco después de que se firme el contrato de compra. Por lo general, su agente de cierre o abogado elegirán su aseguradora de título, de una de las cinco principales aseguradoras de título de los Estados Unidos.

Usted probablemente tendrá que pagar un cargo por única vez de alrededor de 1.000 dólares para el seguro de título. (En algunos estados o localidades, sin embargo, el vendedor se alza tradicionalmente el proyecto de ley). El proceso es muy estándar y es probable realizarse sin dificultades.

El seguro de título es diferente de otros tipos de seguros ya que te protege a ti, el asegurado, de la pérdida que se puede producir a partir de materias o defectos del pasado. Otros tipos de seguros, tales como seguro de auto, seguro de vida o seguro de salud, solo cubren frente a las pérdidas que se puedan producir en el futuro. El seguro de título no protege contra un defecto que puede tener su origen en una fecha posterior.