Mercado de seguros en el sector salud

Compartir:

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (con siglas en inglés: ACA) amplía el acceso a la cobertura a millones de estadounidenses, una meta de planes de salud que han apoyado durante mucho tiempo, pero las disposiciones principales elevarán los costos e interrumpirán la cobertura de las personas, familias, empleadores y beneficiarios de Medicare y Medicaid.

Las amplias reformas del mercado descritos en el ACA entraron en vigor el 1 de enero de 2014. Las personas y las familias que compran seguros en el mercado individual se garantizarán la cobertura de enfermedades preexistentes y sus primas no pueden variar en función de su género o historia clínica. También habrá subsidios para ayudar a los consumidores pagar el costo de la cobertura, y los nuevos intercambios de seguro médico ayudarán a los consumidores a encontrar las políticas que mejor se adapten a sus necesidades.

Al mismo tiempo, otras disposiciones entran en vigor, que aumentará significativamente el costo de la cobertura, como el impuesto de seguro de salud, beneficios mínimos esenciales, y las restricciones a la clasificación por edades. El impacto acumulativo de todas estas disposiciones aumenta la probabilidad de que algunas personas optan por adquirir un seguro sólo después de que se conviertan en enfermos o heridos, aumentando aún más el costo de la cobertura para todos los demás con los seguros.

La ACA también tiene una serie de preliminares, pero prometedores, pasos hacia la reforma del sistema de administración para mejorar la seguridad del paciente y la calidad en Medicare y Medicaid. Muchas de estas iniciativas Construir sobre programas exitosos del sector privado que los planes de salud han sido pioneros y aplicados.

La atención de salud en los EE.UU. es proporcionada por las entidades que operan en los mercados y el ACA no hace nada para cambiar eso. La libre competencia de mercado está integrada en el ADN del sistema de salud de Estados Unidos hoy en día, como lo fue hace 50 años.

La mayoría de los hospitales y los médicos son los actores privados y aproximadamente el 50 por ciento del gasto en salud se paga a través de los seguros comerciales. Mientras que el otro más o menos 50 por ciento del gasto en atención de la salud se financia públicamente a través de Medicare y Medicaid, gran parte de la atención sanitaria recibida por los beneficiarios de esos programas es proporcionado por los hospitales privados y los médicos que operan en los mercados. 

 

 

Artículos Relacionados