Definición de seguros de vida

Compartir:

La vida es un gran signo de interrogación: ¿Quieres ser feliz? ¿Va a encontrar el amor? ¿Va a protagonizar un reality show? ¡Quién sabe!, lo único que podemos estar seguros en la vida es que algún día va a terminar. ¿Cuándo, dónde y cómo? están aún por verse.

Su esperanza es que usted muera viejo y rico, capaz de dejar a sus hijos el dinero suficiente en su testamento para darles una ventaja en una vida exitosa. Pero las cosas no siempre funcionan de esa manera. Usted podría cruzar la calle mañana y ser atropellado por una manada de Segways salvajes.

Claro, es un pensamiento morboso, pero hace que uno se pregunta cómo su familia podría vivir sin ti. ¿Tendrían suficiente dinero para mantener la casa? ¿Podrían los niños pagar su propio camino a través de la universidad? ¿Su esposa tiene que sacar provecho de su colección de estampitas?

El seguro de vida realmente debería ser llamado "seguro de la muerte." Al igual que otros tipos de seguros, el seguro de vida es la protección contra lo desconocido. Cuando usted compra un seguro de vida, usted está pagando por la tranquilidad de saber que su familia será atendida en el caso de su desaparición repentina. El seguro de vida es el chaleco salvavidas en el barco de pesca, la bolsa de aire en el coche. Usted espera no tener que usarlo, pero es bueno saber que está ahí.

Algunas personas llaman a los juegos de azar seguro de vida. Ellos piensan que usted está tirando un montón de dinero en la remota posibilidad de que te vas a morir joven. Pero cuando los seguros de vida se usan correctamente, no es el juego en absoluto. Es simplemente parte de un plan económico más amplio cuyo objetivo es la seguridad financiera de su familia.

Entonces la definición más acertada de lo que es un seguro de vida, es un contrato con una empresa de seguros que proporcionará a cambio de un pago mensual (prima), soporte económico a su familia o beneficiarios en el caso de que usted se encuentra en un accidente fatal

 

Artículos Relacionados