Situaciones comunes de seguros para dueños de casas

Compartir:

Cometer un error al comprar cualquier tipo de seguro puede ser costoso, pero puede ser especialmente costoso en el caso del seguro para dueños de casas (propietarios de viviendas). Después de todo, para la mayoría de las personas, sus casas son el activo más valioso que poseen.

Para evitar la entrega de más de su dinero duramente ganado que absolutamente sería necesario para su casa (o su contenido) si de alguna manera resultan dañados o destruidos, trate de evitar cometer los errores que se detallan a continuación.

1.- Elegir de un proveedor de seguros de propietarios de viviendas, sólo por el precio

Para empezar, la mayoría de la gente hace la mayoría de sus decisiones de compra basándose en el precio de cualquier producto o servicio que están pensando en comprar. Por lo tanto, no debería ser demasiado sorprendente escuchar que muchos de nosotros se centran en precio cuando se trata de elegir un proveedor o póliza de seguro de propietarios de viviendas.

Lo que debemos hacer en su lugar: Continuar incluyendo el precio de una póliza de propietario particular, en sus cálculos, pero junto con eso, la investigación de cómo financieramente apoya la compañía detrás de esa política, lo malo o bueno su servicio al cliente y cómo se maneja o responde a las reclamaciones. Además, no te olvides de recoger los consejos de los familiares y amigos acerca de las aseguradoras con las que han tenido experiencias positivas o negativas.

2.- Asegurar insuficientemente su casa

Hay todo tipo de razones que la gente tiende a asegurar insuficientemente sus hogares, que en este caso significa que compran sólo el suficiente seguro para cubrir el monto de su hipoteca o solamente asegurando su casa por su valor inmobiliario en lugar de lo que realmente costaría reconstruir. De todos modos, a veces esto se hace con la esperanza de que va a ayudarnos a ahorrar algo de dinero, mientras que otras veces se hace porque no entendemos completamente todas las opciones de cobertura frente a nosotros.

Lo que debemos hacer en su lugar: En lugar de comprar el suficiente seguro para cubrir su hipoteca, que a menudo es una mala idea, ya que por lo general sólo equivale a 80 o 90 por ciento del valor de su casa (o menos, en algunas circunstancias), comprar lo suficiente o aumentar su cantidad actual de cobertura por lo que será capaz de reconstruir por completo su casa y reemplazar sus pertenencias si algo malo fuera a suceder.

Esto es importante, por cierto, ya que la construcción de una casa que es similar a la que ya vivimos es probable que cuestan más que su estructura actual, sobre todo si los precios de la construcción han aumentado en su área en los años transcurridos desde que su casa fue construida . (Además, estos precios están seguros de que aumente aún más alto si su casa tiene que ser reconstruido tras algún tipo de desastre natural debido a que hay mucha demanda pero poca oferta.)

 

 

Artículos Relacionados