Seguro de viviendas alquiladas

Compartir:

Por aproximadamente el costo de una cena de pizza cada mes, el seguro para inquilinos puede proteger sus pertenencias personales y lo libera de los gastos legales o médicos asociados con un accidente en su casa. Sin embargo, muchos inquilinos creen que sacar el seguro es innecesario o demasiado caro.

Aquí hay algunos conceptos erróneos comunes sobre el seguro para inquilinos, junto con consejos sobre cómo elegir la mejor política para usted:

"Yo no tengo material suficiente como para necesitar una cobertura de seguro."

Puesto que todas las propiedades de alquiler son susceptibles a una variedad de daños y perjuicios, ya se trate de incendio, robo o incluso un aparato de cocina roto, muchos expertos dicen que no es un escenario en el que un inquilino debe ir sin seguro para inquilinos. Pero es importante sopesar los costos asociados, tanto monetarias y sentimentales.

Una razón en común genera evitar el seguro para inquilinos a aquellos que no creen que sus pertenencias valen la cobertura. "Muchos inquilinos subestiman el valor de sus posesiones y se sorprendieron por la cantidad que costaría sustituir los elementos que han acumulado".

Si los inquilinos piensan que no tienen suficiente material como para justificar una póliza de seguro de inquilinos, se sugiere que vayan alrededor de su residencia, habitación por habitación y hagan un inventario completo de sus pertenencias antes de tomar una decisión. La mayoría de la gente por lo general sólo piensan en los artículos caros, como la electrónica, pero si usted realmente piensa, es mucho más de eso. Por ejemplo, en la cocina, que es no sólo los electrodomésticos, sino también las toallas, platos, utensilios y alimentos. Encontramos que el arrendatario promedio en un apartamento de dos dormitorios cuenta con unos 30.000 dólares de valor en cosas.

Junto con la evaluación de cuánto cuestan sus pertenencias, es importante tener en cuenta lo mucho que valora personalmente esos artículos. En algunas situaciones, la cantidad que se preocupa por su pertenece puede anular el costo en su decisión de obtener una póliza de seguro de inquilinos. Por ejemplo, si usted acaba de salir de la universidad, alquila un apartamento amueblado, casi no tiene ninguna cosas y no es una persona de alto riesgo en cuanto a su estilo de vida, es posible que no les importe o tengan la necesidad de cuidar sus pertenencias, sin embargo, si usted alquila un ático con arte que no tiene precio en las paredes, entonces lo más probable lo haría.

"Puesto que soy un inquilino, el dueño de casa debe cubrir los daños a la propiedad."

En ocasiones, un propietario puede asociarse con una compañía de seguros para ofrecer a sus inquilinos, seguros para inquilinos, pero con mayor frecuencia, las pólizas de seguro que los propietarios tienen para sus propiedades sólo proteger el edificio en sí. "Después de la adquisición de una unidad de vivienda de alquiler, los propietarios cambian sus pólizas de seguro de una política de dueños de una casa tradicional a una política de alquiler y cuando lo hacen, sólo cubre sólo la estructura, no el contenido o cualquiera de las pertenencias de los inquilinos.

Incluso si el propietario es dueño de electrodomésticos u otros elementos dentro de su casa alquilada, él o ella no se hace responsable por los daños que causan en su propiedad personal. Digamos que usted acaba de comprar el valor de los alimentos congelados unos pocos cientos de dólares y se lo metió en el congelador que el propietario posee y se descompone, echando a perder toda la comida", si querías cobertura para ese gasto perdido, el arrendador no responsable de él. Eso sería parte del seguro de renta.

 

Artículos Relacionados