Que son Pólizas de Seguros Los Angeles CA

Las pólizas de seguros en Los Angeles CA vienen a ser el documento que acredita el respaldo financiero de parte de una aseguradora hacia el asegurado.

La póliza de seguro en Los Angeles CA, la cual también puede ser llamada contrato de seguro, fija los términos y condiciones por los cuales la aseguradora contratada está obligada a resarcir un daño o a pagar una suma al verificarse una eventualidad prevista en el contrato. El contratante del seguro, por su parte, se obliga a pagar una prima a cambio de la cobertura.

La idea de la póliza es establecer en que circunstancias y cuánto dinero está obligado a resarcir de acuerdo a la prima pagada por el contratante, este tipo de pólizas son una gran ayuda permitiendo que el asegurado evite perjuicios económicos mayores en caso de sufrir algún incidente o siniestro, estipulado en la póliza.

Las pólizas de seguro en Los Angeles CA están formadas por varios elementos como:

  • El interés asegurable
  • El riesgo asegurable
  • La prima 
  • La obligación del asegurador a indemnizar.

El interés asegurable viene a ser el bien material o inmaterial a asegurar, usualmente objetos de gran valor como su casa o su auto, como también el cese de una actividad económica (como un despido o retiro), bienes que siempre puedan ser tasables en dinero, que existan antes de la póliza en Los Angeles CA y que sean objeto de una estipulación lícita.

Básicamente existen 3 grupos de seguros en Los Angeles CA, entre los cuales tenemos los de interés que son los que requieren proteger bienes, por robo, incendio y demás posibles accidentes, luego tenemos los seguros de salud de personas, que son aquellos que tienen el claro propósito de proteger y garantizar de alguna manera la salud, integridad y hasta la vida del asegurado. Y por ultimo tenemos el tipo de seguro que son referencias a ayuda o asistencia en viajes, orfandad y otros casos menos comunes.

El riesgo asegurable viene a ser la circunstancia futura, posible e incierta, en la que se genera el daño patrimonial, cabe resaltar que estas circunstancias están bien estipuladas para evitar manipulación de las mismas y evitar posibles estafas.

La prima viene a ser el monto mensual que paga el asegurado para mantener la póliza activa y la obligación del asegurador son los montos estipulados en caso de que sucedan los incidentes estipulados en el riesgo asegurable.